domingo, 11 de marzo de 2018

Beyond Wonderland Monterrey 2018

Ayer anduve por el Festival Beyond Wonderland Monterrey 2018, el cual tuvo lugar en el Parque Fundidora. De alguna manera eso me representó un conflicto de interés dado que reconozco la imperante necesidad de que el área metropolitana de Nuevo León emprenda medidas para proteger y aumentar el número de áreas verdes, en lugar de estarlas rentando para ser usadas como grandes discotecas. Sin embargo, en esta ocasión me ganó la nostalgia de reencontrarme con el DJ Tiesto después de haberlo visto en Chicago hace años.

Así, con la agradable compañía de mi querida amiga Gaby, nos lanzamos a la aventura del festival sólo para comprobar que ya no estamos para estos trotes. Si bien estuvimos muy contentas, ambas acabamos muertas de cansancio y Gaby con mucho dolor de espalda. Por eso, estamos considerando seriamente retirarnos de la escena de los festivales (aunque seguro será un retiro que durará sólo hasta el siguiente festival que se nos cruce). Lo que si es un hecho que a mi personalmente me sirvió para liberarme de miles de tensiones y malas vibras que venía cargando desde hace semanas, y ahora me encuentro de nuevo centrada y con la sabiduría ganada de conocer bien el terreno en el que estoy parada... pero ese no es el tema de esta entrada, sino la música...

Yo no me considero muy afecta a la música electrónica y los DJs, pero ayer disfruté mucho las entregas de Orjan Niesen, Disto, Robin Schulz, Marshmello y obvio Tiesto. Además nuevamente dejé aflorar mi personalidad extrovertida, lo que me llevó a llenarme de glitter y besos de personas desconocidas. 

Una publicación compartida por Dania Gutiérrez (@dangtz) el


Ahora no me sentí tan fuera de lugar, pues veo que la nostalgia gira en las tornamesas de muchos DJs. De hecho, en las mezclas de los cinco DJs que anteriormente mencioné, todos incluyeron la pieza "Seven Nation Army" de White Stripes y tres de ellos "Sweet Dreams" de Eurythmics. Una gran sorpresa fue escuchar la versión de Robin Schulz a la nueva canción de U2 "Summer of love", la cual me encanta. Aquí les dejo un video que tomé del momento y que además sirve para presumir mi nueva cámara 360° para mi super teléfono celular.

Video 360° (mueve el mouse con click izquierdo sobre el video para ver alrededor)

Y, a pesar de que Tiesto ya no es el DJ más famoso de la actualidad, su veteranía y reconocimiento mundial le valió cerrar el festival, para lo cual presentó un material muy variado y bastante movido, digno de un gran cierre para un excelente festival. Antes de él estuvo el DJ Marshmello, el cual se me hizo muy entretenido.




Una publicación compartida por Dania Gutiérrez (@dangtz) el

En conclusión, los festivales me siguen encantando y muy probablemente el Beyond Wonderland 2018 no será el último al que quiera ir. Ahora, no me queda más que cargar batería, agarrar mi maleta e irme a ver a Depeche Mode el martes en el Foro Sol... reporte de ese concierto por venir... ¡Hasta entonces!

1 comentario: