lunes, 20 de noviembre de 2017

Mi cobertura del Corona Capital 2017

Estoy consciente de que ya no estoy en edad para los trotes que imponen los festivales musicales, y me había resistido a ir a uno hasta ahora. Pero, la oportunidad de ver en México a PJ Harvey y Foo Fighters era difícil de eludir.

Así me lancé a la aventura de asistir a mi primer festival y el Corona Capital 2017 me dio la bienvenida. Si bien sospechaba que estaría un poco fuera de lugar, no creí que se me notara. Por ello me sorprendió que alguien se me acercara y me preguntara si estaba "haciendo una reseña del evento" y si sabía algo de la banda que en ese momento estaba tocando. Así se me ocurrió esta entrada: hacer una reseña, y aprovechar para desempolvar este blog.

Comenzaré por decir que mi experiencia fue extremadamente grata y que la pasé fenomenal ambos días. Si bien me llevó la motivación de ver sólo a PJ Harvey y Foo Fighters el primer día, así como The Shins y Phoenix el segundo, descubrí otras bandas muy buenas de las que definitivamente tendré que escuchar más. Al final de esta reseña podrán encontrar la lista de los grupos que escuché, así como ligas a sus sitios oficiales.

Del primer día tengo que reconocer que para mí fue el más intenso pues los conciertos de PJ Harvey y Foo Fighters fueron épicos. El de PJ fue muy íntimo y ahora estoy más enamorada de ella y de su música que nunca. El de Foo Fighters fue un concierto de rock clásico, fuerte e intenso, sin respiro, lleno de detalles (como el de David Grohl tocando la batería en un cover de "Under pressure" de Queen), y de permanente conexión con la audiencia.

Debo de reconocer que un primer día tan intenso me pegó fuerte anímicamente y me hizo sentir el peso de los años. Afortunadamente fui precavida y pagué por la "experiencia plus", a través de la cual tuve acceso a una zona exclusiva cerca de los escenarios, zonas de descanso, baños limpios y sin fila de espera, así como carritos de golf que me movieron en múltiples ocasiones entre escenarios. No sólo creo que valió mucho la pena el gasto adicional, sino que fue esencial para que sobreviviera los dos días del festival. Otra cosa que me encantó fue la manera en que aprovechan la tecnología para hacer la experiencia aún más disfrutable, al grado de poder comprar mis bebidas sin tener que estar sacando mi cartera a cada rato a través de un monedero electrónico a manera de pulsera.

El segundo día me la llevé muy tranquila, moviéndome sólo entre dos escenarios. En el principal me deleité de The Shins, quienes dieron un concierto muy sentido, íntimo, y de muy buena música a pesar de que lo tocaron con instrumentos prestados por Greenday (los suyos nunca llegaron). Me despedí del festival con Phoenix en un escenario alterno (creo que ellos se merecían el principal) con un espectáculo fabuloso y de excelente producción de luces y videos. Este concierto ya lo ví sentada en un banco, debajo de un calentador de gas dentro de la carpa del área plus (a estas alturas ya me mataban los pies y la espalda). Aún así disfruté muchísimo a Phoenix.

Phoenix en el escenario tocando "Rome" y yo en la zona de calentadores de gas

Ahora, si bien fui sola al evento, allí tuve la oportunidad de conocer muchísimas personas, tanto nacionales como extranjeros. De hecho, me sorprendió corroborar la existencia de los "festjumpers", quienes van viajando de festival en festival ya sea por seguir alguna banda en particular o sólo como pretexto para conocer otros lugares. Igualmente me alegró la diversidad y lo incluyente del evento. ¡Hasta seres fantásticos me encontré!


Yoda vive y al Corona Capital vino 😆

En resumen, puedo decir que la mía fue una experiencia muy grata y que recomiendo a todos vivir algún día. Parafraseando la letra de una canción de Foo Fighters, son momentos como estos en los que aprendo a vivir de nuevo.

Y ahora, mi "lineup":

Día 1

Día 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario