sábado, 11 de marzo de 2017

Siete cosas que posiblemente no saben de mi: Explicación y #1

Últimamente se han hecho moda en internet las listas de cosas ridículas. El número de elementos en cada lista varía, pero siempre me ha parecido totalmente arbitrario. En mi caso, he elegido una lista de siete cosas pues se me hace un número razonable al que puedo comprometerme a escribir de forma detallada en el futuro cercano. Así pues, aquí les dejo la primera entrega de esta lista de cosas que posiblemente no saben de mi...

#1 Me gusta el basquetbol colegial de los Estados Unidos y, por ello, me vuelvo loca en Marzo

Nunca fui buena jugando basquetbol, tampoco me llamaba la atención verlo en televisión, ni siquiera en la época de Michael Jordan. Sin embargo, a mi llegada a la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), una de las primeras actividades lúdicas de la universidad en las que me involucré fue asistir a todos los eventos que se organizan alrededor de su equipo de basquebol, las Flamas de UIC.  Empezando por la fiesta de media noche para la presentación del equipo en el estadio de la universidad, el UIC Pavillion, muy al estilo de los grandes equipos de la NBA con porristas, luces, sonido, Sparky D. Dragon, además de pizza y palomitas gratis. Después, la entrada gratis a todos los juegos en casa del equipo se volvió en una muy buena actividad para desenchufarme del estrés escolar. Finalmente, durante mi estancia en UIC me tocaron dos de las tres únicas veces  en toda su historia que el equipo ha clasificado al torneo nacional, mejor conocido como la locura de Marzo. Recuerdo las fiestas previas al anuncio del contrincante en el torneo nacional (Selection Sunday, el cual este año es el día de mañana) y como el campus se paralizaba para juntarse en el Inner Circle del Circle Center (ahora UIC Student Center East) a ver el partido en directo. Todas estas experiencias sin duda dejaron huella en mi y me impregnaron de la pasión que los universitarios en Estados Unidos viven con sus equipos de basquetbol.

Así pues, a la fecha sigo esperando el regreso de UIC al torneo nacional y, en el inter, me divierto viendo los partidos e intentando juntar el mayor número de aciertos en el bracket del torneo, lo cual es toda una ciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario