sábado, 31 de enero de 2015

Balance positivo

Anoche algunos amigos me preguntaban qué balance podía hacer de la aparición de la nota en el periódico "El Norte", a lo que respondí que el balance había sido positivo. Hoy quisiera elaborar un poco más al respecto.

Y es que, la razón principal por la que me embarqué en la aventura  de aceptar la entrevista fue la de ganar visibilidad. Creo que es importante que la sociedad conozca mi historia, pues así podemos combatir el prejuicio existente hacia la comunidad transgénero. Teniendo eso en mente, me parece que el cometido se ha cumplido. Para muestra, aquí les pongo una gráfica que muestra el número de visitas recibidas a mi blog durante el mes de enero:

Visitas a éste blog durante enero 2015.
Además, fue sorprendente que la noticia se propagó a lugares que yo no había previsto. Tal fue el caso de Chicago, de donde una estación de radio me contactó para entrevistarme:


Ese mismo dia, también compartí micrófonos con Francisco Anguiano Castillo  y Mario Rodríguez Platas (reconocidos activistas Regiomontanos) en el programa "Así somos" con Elsa Verónica:


Sumado a estas entrevistas, ya tengo algunas propuestas para colaborar en distintos esfuerzos de activismo. Pero, lo que me emociona mucho, es el comienzo de una pequeña "fraternidad" de personas trans de Nuevo León que nos vamos a estar reuniendo para tomar café y platicar de asuntos de identidad de género. Si quieren más información al respecto, envíenme un mensaje a tg@dania.gutierrezruiz.com.

Ahora bien, no todo ha sido miel sobre hojuelas pues, como lo comentaba en mi entrada anterior, creo que el artículo de "El Norte" pudo haber estado mejor escrito.  Además, aunque yo soy de las que dejan ir las cosas negativas rápido, entradas anteriores a mi blog fueron revividas (en particular ésta) y junto con ello llegaron algunos reclamos de personas altamente susceptibles.

Así pues, espero que la atención que he recibido siga generando cosas positivas para la comunidad transgénero. Yo, mientras tanto, seguiré aportando lo que me sea posible desde mi trinchera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario