martes, 22 de diciembre de 2009

Reportándome desde Acapulco

Hace más de un mes que no escribia en este blog. Y es que he tenido que atender tantas cosas en las últimas semanas que, hasta ahora que estoy plácidamente centada en el balcón de un cuarto de hotel en Acapulco, que tengo el tiempo y ánimo para escribir un reporte en este blog.

Lamentáblemente los detalles se pierden conforme pasa el tiempo, pero ayer tuve tiempo para recordar algunos de los últimos acontecimientos, pues los que estamos entregados a la vieja tradición ayer celebramos Yule, la cual es una fiesta para dar gracias. Mi esposa y yo hicimos un breve ritual de agradecimiento a la orilla del mar para dar gracias de las bendiciones otorgadas en el año. Especialmente este año estuvo lleno de satisfacciones personales y profesionales. En lo personal, este año completé mi transición, lo que resultó en una enorme bendición. Otra gran satisfacción personal fue que mi esposa y yo estrenáramos casa, la cual nos fue entregada hace unos pocos días y cuya correspondiente mudanza es digna de una entrada futura a este blog. En lo profesional, tuve la satisfacción de graduar a mis dos primeros alumnos de maestría, de los cuales una de ellas continuará como mi estudiante en el doctorado en un esquema de colaboración con el Cinvestav Tamaulipas. En ese sentido, también este año tuve la bendición de fortalecer e iniciar colaboraciones con gente en México y el extranjero, además de que me aprobaron un proyecto de Conacyt por lo que recibiré financiamiento del gobierno para realizar mi trabajo de investigación.

Asi que, como ven, este año 2009 ha estado lleno de bendiciones. Mi deseo es que para el próximo año pueda cosechar los frutos de lo que he sembrado en el 2009. El plan de fin de año es pasar las fiestas navideñas en Acapulco y el año nuevo en nuestra nueva casa. La celebración del 31 de Diciembre esperamos sea muy especial no sólo por estrenar la casa, sino por la Luna Azul cuya magia aprovecharemos para pedir muchos deseos... Mientras tanto seguiré disfrutando del sol y la arena. ¡Saludos desde Acapulco y felices fiestas!



Vista de Acapulco desde el balcón del cuarto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario