viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Creando conciencia o alimentando el exhibicionismo?


Es una línea muy delgada la que divide la tarea de crear conciencia del exhibicionismo. No se si he cruzado ya alguna vez esa línea inadvertidamente, aunque ya he sido reprendida por ello. En lo personal, ni siquiera creo que sea mi obligación educar de ninguna manera a la gente a mi alrededor de los asuntos de la gente transgénero. De lo que si estoy convencida es de que alguien lo tiene que hacer y que esa es la única forma en que las personas transgénero van a acceder a mejores condiciones para su desarrollo personal y profesional.

No me considero una persona extraordinaria. Simplemente soy una persona extremadamente afortunada y que ha sabido aprovechar dichas bendiciones. Sin embargo, en lo que a la comunidad transgénero se refiere, mi posición es sobresaliente. Y es que las condiciones actuales de vida de la mayoria de las personas transgénero son precarias, con escaso respeto a sus derechos humanos elementales, y todo ello no por elección propia, sino por azares del destino.

Nadie elige ser transgénero, pero tampoco aceptarlo resulta fácil. Muestra de ello es la terrible estadística que indica que el 50% las personas transgénero en algún momento consideran el suicidio. ¡Y ni hablar de las estadísticas de aquellos que caen en el alcoholismo o la drogadicción como una forma para sobrellevar la situación!

Y si esto no fuera suficiente, las personas transgénero diariamente sufren del rechazo social, el cual muchas veces escala en violencia. En Estados Unidos, por ejemplo, las personas transgénero tienen una probabilidad de ser asesinadas de 1/12, mientras que en el resto de la población la probabilidad es de 1/18000. Esto hace a la comunidad transgénero la minoría más vulnerable en E.U. y, seguramente, en México la situación debe ser similar o peor, especialmente porque aquí no se habla de ello... esta es una razón suficiente para la existencia de sitios como éste en un intento de crear conciencia.

Esta entrada al blog está dedicada a todas las personas trans que han muerto víctimas de la injusticia, el rechazo y la violencia a nuestra comunidad... Hoy es el día internacional para honrar a las personas transgénero que han muerto víctimas de la injusticia (Transgender Day of Remembrance).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario