martes, 18 de agosto de 2009

Divagaciones


Además de estar sumamente ocupada, mi mente ha estado divagando y no he encontrado la motivación ni la concretización necesaria para escribir algo en este blog. Sin embargo, previendo que este estado puede extenderse pues el trabajo es mucho, he decido simplemente escribir las divagaciones que pasan por mi mente en este momento:

  • Mis estudiantes se han graduado y Conacyt no se digna a responder acerca de los proyectos de ciencia básica. Me siento como en mis tiempos de post-doc: sin estudiantes y sin dinero, trabajando frente a la computadora en la soledad de mi oficina.

  • Ayer me metió santo susto ver volcarse un Beetle en el lado opuesto al que yo iba en Constitución... nada más vi como se volteaba llantas para arriba... antes no voló a mi lado de Constitución. He confirmado mi sospecha de que el Beetle no es un auto estable... así que queda tachado de la lista de opciones para coche nuevo.

  • Soy muy afortunada de que la gente a mi alrededor se de la oportunidad de al menos tolerar y eventualmente entender mi situación... ojalá y mi familia se diera la misma oportunidad y pudieran salir de su estado de negación.

  • Ya me quiero ir a mi viaje a Alemania. Seguramente la escuela de Otoño en MEG estará muy interesante... espero no tener muchos momentos incomodos ante las nuevas disposiciones para las aerolineas... me voy a traer un reloj cucú de Alemania para adornar la nueva casa.

  • I just found out that Google has a very decent translator... someone has been using it to read my blog in English. Still, I'll make an effort to write in English from time to time... I need to keep and improve my composition skills.

  • Extraño mucho los toros. Tanto, que ya me había resignado a ir a la Monumental Plaza de Toros Monterrey a pesar de que esa plaza no me gusta... esta obscura, sucia e incomoda. Pero bueno, ahora ni eso, pues los recientes fuertes vientos dañaron la estructura metálica de la plaza y dicen que la temporada empezará hasta Octubre... para valientes cuatro o cinco corridas que dan... Yo en Dax, Francia, me aventé nueve corridas... y aquí a cinco corridas le llaman "temporada". En fin, sólo espero ver a algún buen torero, como el año pasado cuando vimos a Sebastián Castella, además de que quiero estrenar mi sombrero cordobés marca Tardan.
Pues bueno, si tengo tiempo trataré de ahondar en alguno de estos temas... aunque dudo tener tiempo, pues sigo trabajando en mi artículo para ICCASP. Por lo menos, creo que ya di tema para conversación. Siéntanse en la libertad de dejar sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario