domingo, 9 de agosto de 2009

Cerrando ciclos


Estas dos últimas semanas han sido, además de semanas de obvio ajuste, semanas para cerrar ciclos...

El ajuste no ha sido dificil de asumir, por lo menos no por mi parte. Tal vez fue la enorme expectación por llegar a este momento que ya me encontraba mentalmente preparada para ello. Y es que, aunque fuera en mis pensamientos, ya había repasado mi actuación en mil situaciones posibles. Sólo me ha costado trabajo limpiar el "daño colateral" producido por el hecho de que algunas personas no tan cercanas a mi, pero igualmente queridas, se han enterado de mi transición ya sea por esta página o por comentarios de otras personas. Y es que fue imposible informar a todo mundo de manera personalizada, así que ahora estoy trabajando en "remendar" algunas confusiones. Sin embargo, hasta ahora no ha habido mayor problema y espero que así continúe. Con respecto a la gente a mi alrededor, pareciera que el ajuste tampoco ha sido muy difícil, o por lo menos lo aparentan muy bien. De cualquier forma, yo sigo abierta a cualquier comentario o inquietud, pues al final mi mayor interés es evitar confusiones.

En lo que respecta a ciclos, académicamente he completado un ciclo sumamente importante relacionado con la formación de recursos humanos. Estoy muy contenta pues mis dos alumnos de maestría se han graduado en tiempo y forma. Y aunque mis estudiantes tienen personalidades e intereses distintos, además de que la dinámica de trabajo fue obviamente distinta con cada uno de ellos, estoy contenta de ver que ambos tienen claro lo que desean hacer con sus vidas académicas y que en sus planes está el seguirse desarrollando en áreas de la ciencia y la tecnología. Estoy muy segura de que ambos harán grandes cosas y serán muy exitosos.

Ahora, a mi me queda seguir trabajando. Por ahora mis prioridades son terminar un trabajo que someteré para revisión en ICASSP, además de preparar mi viaje a Alemania en Septiembre. Después de eso, entraré en otro ciclo para atender cuestiones personales de las que platicaré en su momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario