lunes, 1 de diciembre de 2008

30 imágenes de orgullo TTT


El año pasado participé en un concurso organizado por TV México en el cual se convocaba a enviar fotografías que reflejaran el orgullo de la comunidad Travesti, Transgénero y Transexual (TTT) en México. Una de mis fotografías fue seleccionada para formar una exposición de 30 imágenes que ya han sido presentadas en distintos lugares en el Distrito Federal.

Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de asistir a ninguna de las muestras de esta exposición. Lo más cercano que he estado de ella es por medio de las reseñas de Rocio Suárez y su blog. Curiosamente, hoy en un rato de ocio, me encontré con esta reseña y en una de las fotos aparece
la imagen que yo envié (indicada con una flecha en rojo).



La imagen original pueden encontrarla aquí y fue tomada en Abril del 2007 frente al Museo de Historia Mexicana en Monterrey, Nuevo León. Siento que esa foto es representativa en muchos sentidos: empezando por el hecho de que miles de regiomontanos han posado al lado de esos divertidos alebrijes gigantes, y no dudo que algunas de esas personas hayan formado parte de la comunidad TTT. La foto también muestra cierto regionalismo porque para esas fechas yo llevaba menos de un año de vivir en Monterrey y ya me sentía orgullosa de vivir en esta ciudad.

Pero bueno, lo que me da más gusto es poder ser parte de un esfuerzo por aumentar la visibilidad de la comunidad TTT y mejorar la convivencia social. Así pues, una treintava parte de esa exposición esta dedicada a mi orgullo como mujer transgénero viviendo en Monterrey.

1 comentario:

  1. Una muy buena foto la que aportaste a la exposición.
    Yo asistí a la Expo y me gustó bastante.

    ResponderEliminar